Mantendrán filtro sanitario en el Mercado José del Carmen Cuevas Sierra

Vistas: 166
Mantendrán filtro sanitario en el Mercado José del Carmen Cuevas Sierra

Las medidas de prevención sanitaria continuarán

Calkiní, Campeche, julio 11 del 2020.- En el mercado José del Carmen Cuevas Sierra las ventas han bajado considerablemente, sin embargo, el filtro sanitario seguirá por tiempo indefinido.

En este centro de abastos continuarán protegiendo la salud de los comerciantes y de la misma ciudadanía que llega a realizar sus acostumbradas compras, dijeron las autoridades.

Locatarios consideran que el filtro hace desistir a los ciudadanos de quedarse a comprar en el mercado
La economía de los comerciantes se ha visto mermada por las raquíticas ventas que se han tenido en los últimos meses.

Todo aquel que ingresa al inmueble necesariamente tiene que usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y desinfectarse las manos con gel antibacterial.

Algunos locatarios y matarifes de este mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” confirmaron las bajas ventas que tienen desde que se instaló el filtro sanitario, porque el público que llega tiene que pasar en un solo acceso.

Ante el elevado número de casos de coronavirus en la comunidad, las autoridades decidieron instalar un filtro sanitario.

Y eso los aleja, y quizás esto -el filtro- sea el motivo por el que prefieren adquirir sus productos en otras partes, y no llegar para abastecerse como se está acostumbrado.

El administrador de este mercado, Alberto Uc Cohuo, dijo que esta medida sanitaria es por el bien de todos los comerciantes y el público mismo que llega a realizar sus compras.

Dijo que este inmueble es un lugar que genera mucha movilidad a diario por lo que para evitar que el virus del Covid-19 se propague se instaló este filtro que es de mucha utilidad.

Indicó que la regidora Irayde Aviléz Kantún, el presidente municipal, Roque Sánchez Golib y el responsable del sector salud, Marcos Díaz May, acordaron decidieron establecer este filtro.

Quizás esta medida sí está afectando un poco la venta de los comerciantes, pero se tomó la mejor decisión al instalar este filtro sanitario para que todo el que ingrese lo haga con cubrebocas, guarde la sana distancia y use gel antibacterial.

0 0

Deja un comentario