Maestros que educan con el corazón

Vistas: 194
Maestros que educan con el corazón

Armando Herrera


“Educar con el Corazón”, más que un eslogan, es la filosofía de vida de los integrantes del Grupo Meraki quienes capacitan a maestros y estudiantes para ser mejores profesionistas.

Con 28 años de experiencia en la docencia, la maestra Wilma Cahuich Tun fundó junto con la licenciada en Administración, Giselle Adriana Fócil Calderón, el Grupo Meraki, en el año de 2014 en la ciudad de Mérida.

Mtra. Wilma del Carmen Cauich Tun y la Lic. en Administración de Empresas Giselle A. Fócil Calderón

El proyecto surge con base en la inquietud de formar a mejores profesionales de la docencia, y a estudiantes que por algún motivo no han podido ingresar a la Escuela Normal para perseguir su sueño de ser maestro.

A partir de 2019 el proyecto se expandió a Campeche, y fue en diciembre de ese año que en Bécal inauguró sus instalaciones, en donde imparte cursos en docencia, actualización, fortalecimiento académico, procesos de admisión al sistema educativo. Todo con un costo mínimo.

La maestra Wilma Cahuich explicó que en Meraki se trata de enseñar con pasión, amor y creatividad y no de hacer riqueza, pues el objetivo es pasar las enseñanzas de lo adquirido a las nuevas generaciones y a quien lo necesite.

El fin no es obtener recursos para aprovechamiento personal, ya que el dinero por los cursos son utilizados en insumos, pago de local, internet, computadoras y lo necesario para impartir las clases de calidad, pues se entrega material de apoyo y de consulta para un buen aprovechamiento.

La pandemia no detiene a la docencia, y tampoco al Grupo Meraki en su expansión, pues a pesar de la crisis sanitaria a nivel mundial, se imparten cursos a distancia y actualmente tienen varios grupos, uno de la Ciudad de México, otro en Tabasco, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

Meraki Capacitación y Asesorías representa una opción para tu crecimiento profesional . Se distingue por ofrecer cursos mediante la plataforma virtual Meet totalmente personalizado, con una gran experiencia en la docencia tanto en el nivel básico como medio superior y superior; profesionalismo y resultados obtenidos en los diferentes procesos de evaluación. Sus sedes se encuentran en la ciudad de Mérida, en la calle 49# 632 x 60b y 62 la herradura 1, Bécal , Campeche, en calle 34 entre 23 y 25 y en Campeche en avenida Gobernadores.

3 0

Deja un comentario