Maestros que dejan huella; se adaptan a pandemia y traspasan límites

Vistas: 138
Maestros que dejan huella; se adaptan a pandemia y traspasan límites

Grupo Meraki, maestros que dejan huella.

Por América García

En la comunidad de Bécal, villa localizada en Calkiní, municipio de Campeche, maestros han roto fronteras al diseñar cursos para sus colegas perfectamente adaptados a estos tiempos de pandemia.

Se trata del grupo Meraki, con sede en Bécal, Campeche y Mérida, que imparte cursos en línea a docentes de toda la República Mexicana que buscan superarse y mejorar sus conocimientos para enseñar a los estudiantes a través de plataformas digitales.

Incluso se instruye a aquellos profesores que no conocen cómo se utiliza Meet, Zoom, en Facebook, WhatsApp para enseñar a sus alumnos, rompiendo así las barreras del aprendizaje pero además, los enfoques van desde la inclusión hasta el tema de la Nueva Escuela Mexicana.

Mtra. Wilma del Carmen Cauich Tun y la Lic. en Administración de Empresas Giselle A. Fócil Calderón

El proyecto Meraki, dirigido por la Mtra. Wilma delCarmen Cauich Tun y la Lic. en Administración de Empresas Giselle A. Fócil Calderón, ha logrado tener cobertura en varios municipios y estados, impulsando el módulo sede en la Villa de Bécal, tierra de grandes talentos, escritores y docentes que han entregado su vida para formar niños, adolescentes y jóvenes de comunidades y de otros estados.

De esta forma impulsan el ámbito educativo bajo el paradigma de: “Maestros que Dejan Huella”.
El significado de Meraki es hacer algo con el alma, creatividad, amor, dejando una parte de uno mismo en lo que se está haciendo.

Desde antes de la pandemia, los maestros de este grupo ya utilizaban las plataformas digitales para compartir experiencias e intercambiar conocimientos, incluso con profesores de otros estados de la República, por lo que las sedes Bécal y Mérida se consolidó con logros como un convenio con la Universidad de Santander para cursar maestrías o doctorados, el cual consiste en un descuento del 25% de inscripción y colegiatura a los docentes que se hayan capacitado con Meraki.

Este diciembre impartirán los cursos “Proceso de Admisión”, “Promoción Vertical y Horizontal”, “La Planeación Didáctica con enfoque hacia la Escuela Nueva Mexicana”, “Herramientas Digitales”, “La inclusión en el aula”, “Cómo hablar en Público”, “Elaboración de tesis, informes, portafolio de evidencias”, “Desarrollo Personal y socio emocional” y “Experiencia, Profesionalismo, Calidad y Resultados lo distingue”.

Para este diciembre se está conformando el grupo por lo que está abierta la invitación para todos aquellos que quieran unirse desde cualquier parte del país.

Actualmente Meraki cuenta con oficinas en la ciudad de Mérida y en San Francisco de Campeche en Avenida Luis Donaldo Colosio entre Allende y Aldama; Bécal, Campeche en la Colonia: “Carlos Rivas”. Para mayores informes comunicarse al número 9967306604.

1 0

Deja un comentario