Locatarios del mercado en Calkiní padecen por poca afluencia de clientes

Vistas: 351
Locatarios del mercado en Calkiní padecen por poca afluencia de clientes

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Abril 29, 2021.- Pese a la mayor movilidad que ya se está registrando, las ventas en el mercado público aún no repuntan derivado de la difícil situación económica que atraviesan las familias.

Así lo aseguraron algunos comerciantes quienes afirmaron que aunque el semáforo epidemiológico permanece en verde y hay mayor presencia de clientes, el encarecimiento de los productos ha afectado la venta de productos para los consumidores.

Comerciantes de frutas y verduras dijeron que las ventas no han sido las esperadas en los últimos tiempos, a pesar de la movilidad de personas que se está registrando desde hace algunas semanas y es sin lugar a dudas la falta de dinero ya que las familias no han podido recuperarse.

Los productos ya llegan encarecidos desde Mérida

 María Fernanda May Chi, vendedora del mercado público de frutas y verduras, dijo: “muchas veces el aumento en el precio de los productos viene desde el centro de abastos de Oxcutzcab o Mérida, que son los que llegan a surtir y desde luego que nos vemos en la necesidad de subirle un poco al precio de la mercancía para poder tener un margen de ganancia”.

También te puede interesar: Campeche abrirá nuevas fechas para los no preinscritos a educación básica

Mientras que Mario Cauich Canul, originario de Cuch-Holoch, Yucatán, dijo que a diario llega con sus productos hasta el mercado público y que no se puede competir con los mayoristas que traen todo tipo de frutas y verduras que demanda la ciudadanía y muchas veces se preparan para pagar una determinada cantidad y luego te salen de que subió el precio del producto, representando un golpe a la economía.

Hay movilidad de personas en la calle, pero no hay dinero para comprar.

0 0

Deja un comentario