Llega Edgardo “SalvaPerros” al Camino Real en Campeche

Vistas: 278
Llega Edgardo “SalvaPerros” al Camino Real en Campeche

El hombre de 50 años comenzó su recorrido por toda la frontera con Estados Unidos y bajó después hasta los límites con Guatemala

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Marzo 23, 2021. – Este martes llegó a la región del Camino Real, Campeche, Edgardo Zúñiga Juárez, mejor conocido como Edgardo “SalvaPerros”, un activista en pro de los animales.

Hace ocho años Edgardo partió Nayarit, su estado natal, para rescatar a los animalitos que se encuentran abandonados en situación de calle.

El hombre de 50 años comenzó su recorrido por toda la frontera con Estados Unidos y bajó después hasta los límites con Guatemala para darle una vuelta entera al país.

Va acompañado de “Negro”, “Blanco” y “Chilletas”, sus perros, quienes nunca lo abandonan.

Edgardo ofrece a los canes en adopción

Y así, con un garrafón de agua, una muda de ropa y cobija, emprendió su caminata en busca de ayudar a perros abandonados o heridos para curarlos y buscarles un hogar donde deseen tenerlos.

Mientras recorre la nación a pie empujando un triciclo de carga, Edgardo “SalvaPerros” lleva a cabo labores de rescate, esterilización, vacunación e, incluso, acompaña a los canes que encuentra moribundos.

También te puede interesar: Muestran atractivos de Campeche en el Tianguis Turístico Digital de México

Hoy, sus perros son sus compañeros de viaje, donde día y noche avanza su caminata para dar mejor vida a estos animales que muchas veces son violentados u olvidados por las personas.

El activista ha rescatado a más de 400 perros desde que inició su caminata y ha pasado por estados como Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Este martes regresó a esta región del Camino Real y ahora viaja con 15 canes rescatados de carretera, mismos que los ofrece en adopción a familias mexicanas o extranjeras.

Cabe mencionar que estos animalitos están vacunados y desparasitados listos para su adopción.

Edgardo “SalvaPerros“, quien dedica parte de su tiempo en rescatar animales a bordo de su triciclo, permanecerá una semana en esta región.

0 0

Deja un comentario