Jubilados en Campeche esperan que pronto sean vacunados contra el Covid

Vistas: 117
Jubilados en Campeche esperan que pronto sean vacunados contra el Covid

Urgidos en recuperar sus actividades normales, ya que hay quienes no visitan a sus familiares desde marzo pasado

Tirso Balam

Campeche, Camp. Enero 25, 2021. – Tras la inmunización de los trabajadores de la educación de esta región y el resto del estado de Campeche, contra el virus del Covid-19, un amplio sector de esta zona norte de la entidad, ponderan vacunarse a la brevedad posible, sobre todo los de la tercera edad y los que padecen de alguna enfermedad crónica para ir recuperando la libertad de salir a la calle sin el temor al contagio.

Luego de llevarse a cabo la vacunación del personal de salud de primera línea que desde marzo del año pasado está laborando en el área de covid-19 cuando se comenzaron a presentar los primeros casos y ahora a los trabajadores de la educación de todos los niveles, se comenzó a escuchar otras voces que tienen la sana intención de recibir esta vacuna contra esta enfermedad para que de esta manera se salga a trabajar sin temor alguno.

Carlos Leonides Yah Que, productor de maíz en la ciudad de Hecelchakán, con cerca de 70 años de edad, dijo que solo está esperando para acudir al hospital IMSS Bienestar a recibir la dosis, ya que se vive con miedo de enfermarse y no se pueda recuperar, lo mismo que el resto de su familia, que casi no salen de casa porque se tiene miedo al contagio.

Salvador Tzeek, originario de Nunkiní, que pertenece al municipio de Calkiní, maestro jubilado, señaló que ya quiere que le pongan la vacuna para poder salir de nuevo a visitar a sus seres queridos y amigos, que desde marzo no hace por temor a enfermarse y no seguir viviendo como hasta nuestros días, prácticamente encerrado como lo recomiendan las autoridades de salud.

Romualdo Chi Tzeek, vecino de la colonia de Fátima de esta ciudad de Calkiní, maestro jubilado, opinó que como en todo hay riesgos, pero este es uno de los que hay que tomar, pues es para un bien mayor se le pide a las autoridades del sector salud, tomar en cuenta en esta otra oportunidad a los adultos mayores que están más propensos a enfermarse, añadió.

0 0

Deja un comentario