Isla Aguada, nuevo Pueblo Mágico en Campeche

Vistas: 360
Isla Aguada, nuevo Pueblo Mágico en Campeche

CAMPECHE.- Isla Aguada, nuevo pueblo mágico en Campeche. Como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la localidad de Isla Aguada en el municipio de Carmen, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico de México que otorga la Secretaría de Turismo federal.

En representación del Ejecutivo Estatal, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (SECTUR) Jorge Enrique Manos Esparragoza, recibió el documento que acredita el ingreso de Isla Aguada a la significativa lista de 132 poblaciones en el país con la nominación de pueblos mágicos.

Con ello Campeche cuenta ahora con dos de estas acreditaciones, Palizada e Isla Aguada, que por sus atributos socioculturales representan importantes nichos de oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Isla Aguada, nuevo pueblo mágico en Campeche

Además, con esta distinción a Isla Agua se consolida el proyecto de desarrollo del corredor turístico desde el municipio de Palizada y su transcurso por Carmen, Champotón y Campeche, impulsado por la administración de Aysa González.

La entrega del nombramiento la realizó Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación, al titular de la SECTUR Campeche, Manos Esparragoza, y al alcalde de Carmen, Oscar Rosas González.

Este nombramiento fue uno de los 11 entregados por el funcionario federal.
En su oportunidad, Manos Esparragoza resaltó que este reconocimiento representa el trabajo conjunto entre las autoridades de gobierno, prestadores de servicios turísticos y la sociedad civil, considerando además que Isla Aguada posee riqueza natural y cultural que le añaden valor trascendental como destino turístico.

0 0

Deja un comentario