Inspeccionan medidas de seguridad de pescadores de Isla Arena en Campeche

Vistas: 237
Inspeccionan medidas de seguridad de pescadores de Isla Arena en Campeche

Verifican que cuenten con chaleco salvavidas, lámpara, botiquín de primeros auxilios, entre otros

Pescadores deben estar en orden para poder salir a pescar.

Tirso Balam

Isla Arena, Calkiní, abril 22, 2021. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval, llevó a cabo la inspección de medidas de seguridad de los grupos de permisionarios y pescadores de esta comunidad de Isla Arena, a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad, al momento de desempeñar sus labores en altamar.

Al respecto, el permisionario Ángel Cruz Narváez, comentó que en días pasados contaron con la presencia de inspectores de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval, quienes realizaron la revisión correspondiente.

Dichas autoridades verificaron que se cumplan con las medidas de seguridad al salir a pescar como el chaleco salvavidas, lámpara, botiquín de primeros auxilios y que las embarcaciones estén en buen estado.

Al doble aumentó el impuesto que pagan a la Federación

Cruz Narváez explicó además, tienen que pagar un impuesto cada año como pescadores a la Federación que se le llama Certificado de Seguridad Marítima, mismo que este año aumentó a más del doble.

“Uno de los cambios de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, para nosotros como pescadores con permiso de pesca federal, era obligatorio cumplir con este requisito”, dijo.

También te puede interesar: IEQROO aplica reducción financiera, amonestación y pérdida de registro

Resaltó que eso se logra con las aportaciones de todos los pescadores que integran la agrupación y que realizaron su aportación para cumplir con el pago de este impuesto.

Los pescadores cumplieron con su pago

“Y sí, un reconocimiento a todos mis compañeros que cumplieron con el pago de este impuesto, ya que en un año muy difícil donde hay temporadas que escasea la mojarra, y pese a ello se hace el esfuerzo por trabajar apegados a lo que establecen nuestras autoridades”, apuntó.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval el apoyo para cumplir con este trámite, donde se pudo verificar que como pescadores están cumpliendo con las medidas de seguridad, acotó.

0 0

Deja un comentario