Inicia cuaresma en mercados de Calkiní

Vistas: 229
Inicia cuaresma en mercados de Calkiní

Familias acuden a comprar sus productos pero con el bolsillo más limitado ante la crisis económica

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Feb. 17, 2021. – Con el inicio de la cuaresma con este miércoles de ceniza, los locatarios del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de esta ciudad de Calkiní, ya expenden los productos propios de la cuaresma como son pepita (semilla de calabaza) para la elaboración de papadzules, la chaya, el frijol nuevo, ibes, así como frutas y verduras.

Desde este miércoles, familias se apegan a no consumir carnes rojas, sino productos alimenticios propios de la cuaresma, como parte de una herencia que nos dejaron nuestros antepasados de sujetarnos a estas dietas.

La señora Claudia Canul Mas, abordada en el mercado público, señaló que en esta cuaresma se puede escoger productos que sustituyan a la carne de cerdo o res, mismos que son encontrados en el mercado público o en los distintos negocios de frutas y verduras y así respetar la actual temporada.

Mencionó que la crisis económica que se vive en todo el país dificulta para las familias adquirir los alimentos que llevarán a la mesa ya que las pocas personas que adquieren la pepita, la chaya, los ibes, así como las frutas y verduras lo hacen con una mínima cantidad por la poca solvencia económica que sufren actualmente en los hogares.

0 0

Deja un comentario