Inicia campaña de vacunación contra la influenza en municipios campechanos

Vistas: 148
Inicia campaña de vacunación contra la influenza en municipios campechanos

Desde temprana hora acudieron madres de familia con sus hijos para que les apliquen su dosis

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Sept. 29, 2020.- La Secretaría de Salud arrancó este martes la campaña nacional de vacunación contra la influenza de manera gratuita, en toda la región del Camino Real que comprende los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní.

En la campaña se aplicará la dosis primeramente a la población en riesgo, es decir, niños a partir de los seis meses de edad, personas con cualquier tipo de enfermedad crónica, personas mayores de 65 años de edad y mujeres embarazadas y posteriormente a la demás población.

El propósito es proteger a la población de esta enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización e incluso puede provocar la muerte si no se brinda la atención a tiempo.

Desde temprana hora se pudo observar a madres de familia acudir con sus hijos a vacunarse contra la influenza, en los centros de salud instalados en cada cabecera municipal, en las juntas y en las agencias y comisarías e inclusive, en los campos menonitas que se encuentran en el municipio de Hecelchakán, en la que solo se recomendó el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y llevar la cartilla de vacunación.

El jefe del departamento del sector salud en el municipio de Calkiní, Marcos Díaz May, señaló que cualquier población puede enfermarse de la influenza y contagiar a otras personas, por eso es importante acudir al centro de salud o a los puestos de vacunación para aplicarse la dosis y de esta manera protegerse uno mismo y en consecuencia proteger a los demás.   

Dijo que cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras, pero son muchas las personas que contraen la influenza cada año, cientos de miles son hospitalizadas y muchos mueren por causas relacionadas con la influenza cada año. “La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza”.

“Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza”, aclaró Díaz May.

0 0

Deja un comentario