Incrementa el precio de los productos básicos hasta en 50%

Vistas: 255
Incrementa el precio de los productos básicos hasta en 50%

Por Tirso Balam

Campeche, Campeche. – Se registran incrementos a los precios de los productos básicos en Campeche, con el argumento del aumento del combustible y el traslado que se realiza desde Mérida, Yucatán.

Esto ha generado que, durante estos tiempos la mercancía vaya subiendo de precio, afectando a la economía de la propia ciudadanía que es la que desembolsa al momento de realizar sus compras en los distintos comercios de todos los giros.

Incrementa el precio de los productos básicos hasta en 50%

Los comerciantes establecidos en el mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” mostraron su confianza de que no habrá desabasto de los productos básicos, pero con toda seguridad que los proveedores van a argumentar el incremento porque muy pocos camiones están circulando en estos tiempos, pero muchas veces es una estrategia para lesionar a la economía de la ciudadanía.

Carlos Canché Hau, comerciante, señaló que en estos días todavía se tiene mercancía de buena calidad y por lo tanto no se está abusando en el precio hacia los clientes que llegan para surtirse.

Agregó que entiende que muchas familias están atravesando por una difícil situación y están al día y así es como llegan para realizar sus compras, aunque sea lo indispensable para preparar el alimento que consumen.

Explicó que algunos comerciantes de frutas y verduras, tienen sus pequeñas parcelas por eso no abusan del precio de venta, pero muchas veces se tiene que comprar mercancía a los mayoristas que llegan del centro de abastos de Mérida, quienes son los que sorprenden con sus alzas.

También podría interesarte: En primer bimestre, 8.86 % más de participaciones a estados peninsulares

Se espera que la situación mejore una poco más, se deje de incrementar, aunque sea por unos centavos el precio del combustible y los precios de los productos de primera necesidad no suban más para que las familias se recuperen de la crisis económica a causa de la pandemia.

0 0

Deja un comentario