Incautan militares avioneta con 350 kilos de cocaína en Campeche

Vistas: 147
Incautan militares avioneta con 350 kilos de cocaína en Campeche

Elementos del Ejército desplegaron fuerzas de reacción terrestres en la frontera sur. Lograron asegurar la droga y armas aunque no hubieron detenidos

Tirso Balam

Cd. Del Carmen, Camp. Dic. 13, 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una aeronave procedente de Sudamérica con 350 kilos de cocaína, asi como armas largas y cartuchos útiles en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos detectaron la aeronave procedente de Sudamérica que pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilícita por lo que se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el municipio de ciudad del Carmen, Campeche, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 33/a. Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave con los resultados siguientes:

• Una Aeronave tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa.

• 380 Paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de 350 kilogramos.

• Cuatro armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada. No hubieron detenidos.

0 0

Deja un comentario