Implementan operativo por el pago de aguinaldo en Calkiní

Vistas: 110
Implementan operativo por  el pago de aguinaldo en Calkiní

Burócratas reciben como adelanto la primera parte, por lo que las instituciones bancarias son vigiladas para evitar robo a cuentahabientes

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Nov. 12, 2020. – Ante el inicio del pago de prestaciones de fin de año como el adelanto de la primera parte del aguinaldo a miles de burócratas en esta región, desde este jueves se implementó un operativo policiaco en los diferentes bancos de esta ciudad de Calkiní, para evitar que se registren robos a cuentahabientes que para estas fechas suelen incrementarse debido a la temporada decembrina que se aproxima, en la que se hacen efectivo los beneficios de ley.

Sumado al Buen Fin que arrancó desde el inicio de la presente semana, el movimiento comercial comenzó a registrarse un poco más en esta ciudad, luego que la federación hizo el respectivo depósito del pago de la primera parte del aguinaldo a los burócratas, aunque los jubilados y pensionados desde días atrás se les hizo el respectivo depósito en sus cuentas, lo que motivó a implementar los operativos policiacos en las puertas de las instituciones bancarias.

Estas acciones que realiza la policía, tiene como finalidad evitar eventualidades que pongan en riesgo el patrimonio económico de los ciudadanos como los ya conocidos robos que se registran para estas fechas y es lo que se pretende evitar, señaló el comandante operativo Andoreni Claiderman Rivera Casanova, al referirse sobre estas acciones implementadas, no solo en las instituciones bancarias, sino que se hacen recorridos en los centros comerciales.

Estas medidas adoptadas por la policía municipal, es bien vista por la misma ciudadanía, porque de esta manera se protege a los que acuden en las instituciones bancarias, que debido a esta contingencia sanitaria del Covid-19 se puede observar filas hasta en la vía pública en espera de ser atendidos para hacer retiros o depósitos en sus cuentas.

Se espera que estos operativos continúen en lo que resta del presente año, pues continuará el pago de otras prestaciones de ley a los burócratas.

0 0

Deja un comentario