Iglesias bendicen a mascotas por la celebración de San Francisco de Asís

Vistas: 98
Iglesias bendicen a mascotas por la celebración de San Francisco de Asís

Es una costumbre que existe en la iglesia al conmemorarse el día del patrón de los animales

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Octubre 4, 2020. – Sacerdotes de las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, en Becal; Nuestra Señora de la Asunción, en Dzitbalché; y San Diego de Alcalá en Nunkiní, en el municipio de Calkiní, bendijeron cerca de 100 mascotas en una manifestación de agradecimiento a Dios al conmemorarse el 4 de octubre el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales.

“En este oficio lo que hacemos es darle gracias al Señor porque nos regaló a estos compañeros, porque son compañeros nuestros en la soledad, y el Señor los creó para que fueran nuestros amigos, compañeros y a veces hasta nuestros paños de lágrimas”, dijo el párroco de la iglesia dedicada a la Virgen de la Natividad de Nuestra Señora, en la villa de Becal, Marcelino May Canul, luego de terminar los bautismos.

Según explicó, con la actividad “recordamos a San Francisco de Asís bendiciendo a Dios por medio de una parte de su creación, que son los animales”. Bendecir a los animales es una costumbre que existe en la iglesia como parte de la celebración del día de San Francisco de Asís porque, según May Canul, “San Francisco nos enseñó a alabar a Dios a través de su creación y los animales son parte de la creación de Dios”.

Esta vez, en la bendición de animales llevaron en las parroquias dedicadas a la virgen de la Natividad de Nuestra Señora, Nuestra Señora de la Asunción; y San Diego de Alcalá, gatos y más de setenta perros, pero esperaban cualquier tipo de animal. Por lo que en años anteriores han llevado caballos, conejos, hámsteres, pájaros y tortugas.

Al finalizar los oficios, conducido por Marcelino May Canul, en la villa Becal; José Luis Yeh Euan, en Dzitbalché y Rogelio Ávila Gamboa en Nunkiní, se realizó la bendición de los animales y después se entregó un certificado de bautismo a cada dueño de mascota a nombre del animal.

0 0

Deja un comentario