HÉROES SIN CORONA, LOS RECOLECTORES DE BASURA

Vistas: 441
HÉROES SIN CORONA, LOS RECOLECTORES DE BASURA

Los recolectores de basura que salen a las calles diariamente para recoger desperdicios también son héroes sin capa

Por Tirso Balan

CALKINI.- Los recolectores de basura que salen a las calles diariamente para recoger desperdicios también son héroes sin capa contra el covid 19 porque todos los días exponen sus vidas en la vía pública al tener que retirar los desperdicios que se generan.

Incluso en los hospitales, consultorios particulares, así como en cada uno de los hogares, a pesar de esta pandemia siempre están dispuestos a seguir trabajando, para que las calles estén limpias y la ciudadanía este segura sin problema de salubridad.

Durante varios años a temprana hora, un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Calkiní, en el área de servicios públicos, en especial los asignados en los camiones recolectores de basura se han dedicado a pasar casa por casa para retirar todos los desperdicios que se genera en los hogares.

Pareciera que no les importa el grave riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus, porque hasta en los hospitales llegan a cumplir con su encomienda que es un compromiso que se tiene desde tiempo atrás.

El director de servicios públicos, Gonzalo Vera Rodríguez, reconoció a estos trabajadores que se dedican a recoger basura con el camión recolector o de volteo.

Todos los días ya sea en las puertas de los hogares, en el mercado público, en los establecimientos comerciales, en los hospitales, en realidad, arriesgan sus vidas y son unos verdaderos héroes que muy pocos valoran.

Y es que a cada momento tienen en sus manos toda clase de desperdicios y después de su jornada ser van a sus domicilios.

Desde luego que hay riesgo de contagio, por eso se les pide protegerse mucho desde el momento que se suben en los camiones de volteo o en los recolectores para iniciar la jornada diaria.

Porque ninguno sabe que van a tener en sus manos al momento de alzar los contenedores o costaleras que se sacan en las puertas de los hogares y en las distintas instituciones que también requieren de este importante servicio para mantener limpio el centro laboral.
A pesar de la pandemia estos héroes sin capa, están dispuestos a seguir trabajando, por el bien de la ciudadanía Calkiniense, pero les preocupa la falta de conciencia de algunas personas, que hacen mala disposición de la basura.}

A veces hasta se han cortado con vidrios y se han lastimado con agujas, pero aun así continúan con su labor, tomando todas las medidas de salud para evitar algún contagio del virus y no afectar a sus familias.

0 0

Deja un comentario