Hartos y cansados los ganaderos de Hecelchakán por robo de sus animales

Vistas: 109
Hartos y cansados los ganaderos de Hecelchakán por robo de sus animales

Piden la intervención de las autoridades o de lo contrario ellos mismos tomarán la justicia en sus manos

Argumentan que no habrá compasión con el delincuente que sorprendan hurtando su ganado.

Tirso Balam

Hecelchakán, Camp. Sept. 23, 2020. –  Ganaderos de este municipio están cansados de las pérdidas económicas por el robo animales que sufren por parte de delincuentes, por lo que piden la intervención de las autoridades para frenar el abigeato.

Ante el hallazgo sorpresivo de una de sus reses destazada en forma clandestina en uno de los caminos sobre el campo de producción entre la villa de Pomuch y Sodzil, piden a las autoridades correspondientes su intervención o de lo contrario ellos mismos tendrán que intervenir por su propia cuenta.

Ante este hallazgo, Moisés Euan Dzul y Uvilio Cauich Concha, conocidos ganaderos de esta región, resaltaron que no es la primera vez que sufren este tipo de robo ya que desde hace unos meses les han estado sustrayendo otro tipo de animales de sus corrales, como borregos y becerros, mismos que luego son encontrados en otros sitios totalmente descuartizadas, “por lo que ya estamos cansados de estas acciones por parte de gente que se dedican al abigeato”.

Así mismo resaltaron que se necesita de manera urgente la intervención de la autoridad municipal o estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poner un alto a los delincuentes.

Los ganaderos dijeron que en caso de no tener apoyo de las autoridades, ellos continuarán vigilando sus propiedades y en caso de encontrarse con cuatreros sustrayendo sus animales, no tendrán compasión con quien agarren.

Por último, los mismos afectados resaltaron que se interpondrá la querella correspondiente y esperan que los de la Fiscalía local de Hecelchakán, realicen su trabajo y encuentren a los ladrones y no echen en saco roto su solicitud.

0 0

Deja un comentario