Frentes fríos afecta ya el bolsillo de los pescadores de Isla Aguada, Campeche

Vistas: 169
Frentes fríos afecta ya el bolsillo de los pescadores de Isla Aguada, Campeche

Cerca de 600 isleños han tenido pérdidas económicas por el mal clima que ha predominado desde que inició el año

Tirso Balam

Isla Arena, Calkiní, febrero 1, 2021. – La constante presencia de frentes fríos en la zona ha provocado descenso en las actividades pesqueras en el litoral campechano, en especial en esta comunidad de Isla Arena, perjudicando a cerca de 600 pescadores isleños que han tenido pérdidas económicas considerables.

Sobre estas lluvias que están predominando en ésta ínsula, los permisionarios comentaron que los frentes fríos 30 y 31 que dejaron chubascos en algunos municipios del estado, incluyendo Calkiní y esta comunidad de Isla Arena, en donde ahora ya se alertó a la navegación sobre la presencia de otro norte y el frente frío número 33 que también provocaría inactividad entre el sector pesquero.

Destacaron que la situación es muy difícil para los hombres del mar porque lo que interesa es sacar adelante a los hijos con la alimentación, pero en estas condiciones no hay dinero para llevar el pan a la mesa.

Los hombres del mar comentaron que es necesario que las autoridades apoyen con despensas o programas de empleo temporal para ayudar con la economía, pues ya son varios días sin poder trabajar y por lo tanto no hay ninguna clase de ingreso y en ésta comunidad Isleña la única actividad que hacen los hombres es la pesca y no se tiene otra opción, porque así con estos nortes ni el turismo se asoma.

0 0

Deja un comentario