Fortalecen la atención a la salud mental en hospitales y centros de salud

Vistas: 179
Fortalecen la atención a la salud mental en hospitales y centros de salud

Actualización al personal sobre la intervención en personas con trastornos mentales, neurológicos, entre otros

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 22, 2021.- La Secretaría de Salud a través del Programa de Salud Mental, Clausuró el Curso-taller “Guía de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada”, dirigido a los profesionales que trabajan en centros de salud y hospitales.

El entrenamiento se aplica al personal de primer y segundo nivel de atención médica, ya sea en un centro de salud o como parte del equipo clínico de un hospital; incluye desde personal médico, enfermería, técnicos de salud, psicólogos y otros profesionales de atención sanitaria no especializados.

La capacitación tiene duración de 24 horas efectivas repartidas en tres días, una vez por semana durante el mes.

Actualización constante del personal

La primera capacitación se llevó a cabo este año el mes de enero en colaboración con SANNAFARM y UNEMES CAPAS contando con 16 participantes, y la segunda se realizó los días 8, 14 y 22 de abril con personal del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” con la participación de 25 trabajadores.

También te puede interesar: Invitan al primer simulacro nacional de evacuación de inmuebles

Los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias interfieren de forma sustancial con la capacidad de los niños para aprender y la capacidad de los adultos para funcionar adecuadamente en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general.

Por esta razón, la Secretaría de Salud mantiene la actualización constante del personal en unidades médicas para prestar servicios a las personas con trastornos mentales y sus cuidadores, así se reduce la brecha en la atención a la salud mental.

0 0

Deja un comentario