Fortalecen hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Cd. del Carmen

Vistas: 268
Fortalecen hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Cd. del Carmen

Durante el 2020 se atendieron a seis mil 506 pacientes en el área de urgencias y se generaron tres mil egresos hospitalarios

En Carmen se reduce hasta el 80 por ciento la referencia de pacientes a instituciones del sistema de salud del estado, con el ingreso de seis médicos a la plantilla laboral del Hospital General “Dra. María de Socorro Quiroga Aguilar”, en las especialidades de Anestesiología, Traumatología, Ginecología, Cirugía y Pediatría.

Con esta estrategia, la Secretaría de Salud refuerza la atención permanente y del COVID-19, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de fortalecer la infraestructura médica y hospitalaria en toda la geografía estatal.

Previo a la contratación del personal médico, se referían a hospitales en la capital del estado hasta 10 pacientes mensualmente. A la fecha solamente son enviados dos pacientes al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Con las nuevas contrataciones, el Hospital “Quiroga Aguilar” cuenta con cinco Anestesiólogos, cuatro Traumatólogos, cinco Ginecólogos, cinco Especialistas en Cirugía; a Pediatría se integra por primera vez un Médico Neonatólogo; en Medicina Interna son cinco médicos, tres Internistas y dos Intensivistas; así como tres químicos más al área de Laboratorio de Análisis Clínicos con lo que suman 15 en total; y 182 profesionistas en Enfermería.

El nosocomio en mención recibe pacientes de los municipios de Palizada, Candelaria y Escárcega; cuenta con 100 camas, de las cuales 56 son censables y alrededor de 30 se ocupan diariamente, además de 17 que se encuentran destinadas al Área de Reconversión por COVID-19, y nueve más a Urgencias.

Actualmente, son 166 consultas de urgencia y 15 cesáreas por semana; 16 cirugías generales y de trauma; también se realizan por semana 55 ultrasonidos y 60 estudios de rayos X; durante el 2020, se atendieron mil 922 solicitudes de análisis clínicos, tanto en atención a pacientes hospitalizados como los referidos del Centro de Salud Carmen.

0 0

Deja un comentario