Finaliza fiesta patronal en Becal

Vistas: 131
Finaliza fiesta patronal en Becal

La imagen, con más de 300 años, fue despedida por los gremios de los distintos grupos pastorales

Tirso Balam

Becal, Calkiní, sept. 8, 2020.- Luego de 14 días ininterrumpidos de fiesta, llegó a su fin la fiesta patronal en honor a la Natividad de Nuestra Señora, quien fue paseada por las principales calles de esta villa de Becal.

Con la bendición de las “infantitas”, el último paseo de la imagen, que tiene más de 300 años, estuvo acompañado de estandartes y banderolas de los diferentes gremios de los distintos grupos pastorales de la parroquia central, que participaron por espacio de 14 días en ésta actividad que lleva más de cien años de llevarse a cabo.

Entre las actividades que se realizaron en el último día de celebración, se entonaron las mañanitas a la Natividad de Nuestra Señora, el rosario a la imagen y la misa oficiada por el presbítero Ponciano Can Naal y el párroco Marcelino May Canul, acompañados de Neo-Sacerdote, Rogelio Panti Ruiz.

Ahi, los representantes de la iglesia enviaron un emotivo mensaje ante la pandemia que aqueja a nivel mundial, y pidieron un círculo de oración para la pronta recuperación de las personas que actualmente están padeciendo la enfermedad.

Cabe mencionar que en esta misa estuvieron también los representantes de los distintos gremios que participaron durante esta fiesta patronal que inició el pasado domingo 30 de agosto con la bajada de la imagen.

Al concluir el sacramento, el presbítero Ponciano Can y el párroco Marcelino May Canul y el Neo-Sacerdote, Rogelio Panti Ruiz, bendijeron a varias “infantitas” que llevó la grey católica, acompañado también de banderolas y estandartes, además de música de charanga para iniciar más adelante la procesión de la imagen por las principales calles de esta villa y por último subir la imagen de la Natividad de Nuestra Señora.

0 0

Deja un comentario