Exhortan a conductores campechanos respetar reglas viales para evitar accidentes

Vistas: 154
Exhortan a conductores campechanos respetar reglas viales para evitar accidentes

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de discapacidad temporal o definitiva a nivel nacional

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 19, 2021.- La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomienda a toda la población reforzar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito.

Algunas de las medidas, dijo, son el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, ni usar el teléfono celular o audífonos al momento de conducir.

Afirmó que en todo momento se debe evitar conductas de riesgo y fomentar una cultura de corresponsabilidad.

Con la pandemia se incrementó el uso de motocicletas

Dijo que si los conductores de vehículos evitan distractores como comer, fumar o maquillarse, además de atender los señalamientos de tránsito correctamente y respetar a los peatones, disminuye la posibilidad de que sufran un accidente.

También te puede interesar: Restauranteros intensifican estrategias de promoción para festejo a las madres

En tiempos de pandemia dijo, se incrementó el uso de las motocicletas, ya que en los establecimientos comerciales creció el servicio a domicilio, estos conductores tienen más riesgo de sufrir un accidente y están más expuestos.

Por esta razón el Coepra insiste en el uso correcto del casco, no usarlo al revés, o viajar más de dos personas en la moto.

Uso correcto del casco protector

El uso correcto del casco protector es colocando la cabeza en su interior y cubriendo cada área de la misma conforme al diseño, la talla y el ajuste también es necesarios observar, pues un casco no ajustado puede zafarse en caso de una colisión.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de discapacidad temporal o definitiva a nivel nacional, 9 de cada 10 accidentes es por una conducta del usuario y puede ser prevenido.

1 0

Deja un comentario