En aumento la demanda de tanques de oxígeno en poblados del Camino Real

Vistas: 80
En aumento la demanda de tanques de oxígeno en poblados del Camino Real

Familias acuden, en esta nueva ola de contagios, al llenado de sus tanques

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Febrero 4, 2021.- Nuevamente va en aumento la demanda en tanques de oxígeno en esta región del Camino Real donde, en los últimos días, personas acuden diariamente para el llenado de sus tanques y llevarlos a sus familiares con problemas respiratorios a causa del Covid-19.

El joven Juan José López Pérez, quien durante varios meses se ha dedicado a dar apoyo a estas personas enfermas de Covid-19, dio a conocer que por varias semanas la región se mantuvo sin necesidad del oxígeno, “pero en estos últimos días se ha incrementado de nuevo los casos con la entrega de oxígeno”.

Expresó que es lamentable ver de nueva cuenta a personas que acuden al taller en busca de oxígeno, situación que se empezó a ver desde los últimos días de enero y principios de febrero.  

Indicó que tal parece que los casos comienzan a darse de nuevo en el municipio y esto propicia que se siga manteniendo la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubrebocas.

Ante esta situación y al regresar al semáforo amarrillo, las autoridades municipales han emitido un comunicado en donde prohíben las reuniones en centros sociales, centros nocturnos y bares. Esto por indicaciones del gobierno federal para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentando en este estado de Campeche.    

Cabe destacar que los pacientes, al ver que es mayor el porcentaje de quienes se recuperan en sus casas que en el hospital, prefieren no acudir a consulta y automedicarse, por temor acudir a los hospitales por los malos tratos que se les da y donde el porcentaje de perder la vida es mucho mayor que cuando están en sus domicilios.

0 0

Deja un comentario