Empleados de guarderías alzan la voz y piden reabran las estancias

Vistas: 75
Empleados de guarderías alzan la voz y piden reabran las estancias

Trabajadores de guarderías se plantan en el IMSS para que reabran estancias

El IMSS les ha dejado de pagar su salario, argumentan.

Tirso Balam

Campeche, Camp. Nov. 12, 2020. – Decenas de trabajadores de las nueve guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), levantaron la voz y en protesta a las afueras de la institución de salud, zona Novia del Mar, donde se instalaron para exigir que, así como Campeche se encuentra en semáforo verde, se reabran las estancias ante la ola de faltas de empleo que produjo esta pandemia del Covid-19. 

Al respecto Juan Candelario Uribe Sierra, presidente de la Asociación Estatal de Guarderías en el Estado, denunció que son más de 230 empleados que se están viendo afectados, tras 7 meses del cierre de las guarderías.

Y agregó que otros estados que se encuentran en semáforo naranja ya han habilitado las estancias.

Uribe Sierra enfatizó que desde el mes de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les ha dejado de pagar, además de que en meses anteriores el recurso entregado a los trabajadores es cada vez menos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para poder dar una solución pronta a estas demandas que tanto están afectando a la ciudadanía campechana.

0 0

Deja un comentario