El Remate, en el abandono

Vistas: 93
El Remate, en el abandono

Calkiní, Campeche, 23 de julio del 2020.- Abandonado por completo se encuentra el centro ecoturístico “El Remate”.

En esta temporada de calor siempre este sitio representaba una “minita de oro” para el “comité de mejoras”.

Desde antes de las vacaciones de la semana mayor, siempre buscaban manejar los ingresos económicos que a diario se generaban, sin que se rindiera cuentas a las autoridades municipales, aunque -extrañamente- siempre anunciaban perdidas.

Debido a esta contingencia sanitaria que afecta desde Marzo, luce abandonado y nadie se hace responsable de este sitio.

Está dejado a su suerte porque no hay ingresos económicos en estos tiempos, lo que es lamentable, aunque más adelante volverán las disputas entre los vecinos de la comunidad de Tankuche, que cuando les conviene se sienten dueños de este importante sitio.

Este centro ecoturístico se encuentra un ojo de agua que va hacia un canal, con dirección al mar abierto en el Golfo de México.

Un verdadero espectáculo que merece ser rescatado por las autoridades estatales y para que un verdadero comité comprometido con estos sitios se encargue de cuidarlo y no tengan la ambición económica como sucede actualmente.

José Luis Brito Lara, vecino de la villa de Halachó, Yucatán, dijo que en este municipio de Calkini, se cuenta con esta belleza que merece ser explotado bien.

Propone que con los recursos económicos que se generen, hacerle mejoras en sus instalaciones y no dejar que se esté desbaratando como sucede ahora.

Insistió en que este centro ecoturístico puede ser autosuficiente, con las solas entradas que se registran a diario.

0 0

Deja un comentario