Hopelchén, Campeche. -Volveremos la vista al campo porque es una de nuestras vocaciones y prioridades, aseguró aquí la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, y subrayó que sembrar vida es sembrar destino para nuestros hijos.
Entre porras y gritos de apoyo, acompañada de los candidatos locales a la alcaldía de Hopelchén, René Cu Cen; a la Junta Municipal, Arely Chan Paz; y del candidato a diputado por el XVIII, Jorge Antonio Witz, Sansores San Román señaló que Campeche será la entidad con mayor desarrollo agrícola en los próximos años.
Campeche es una tierra con recursos naturales, que tiene riquezas; Hopelchén es el corazón de la montaña, aquí los menonitas sí pueden hacer producir la tierra y porqué nosotros no, se preguntó.
Nosotros cosechamos 2 o 3 toneladas si bien nos va, eso se acabó, se puede aumentar a 14 y se tiene la meta de 200 mil hectáreas de riego.
Hoy hay que volver a nuestra vocación que es el campo, subrayó la Candidata, y recordó que su padre, el gobernador Carlos Sansores Pérez, entregó en estas tierras los primeros tractores y se perdieron, ya ni las llantas ni las tuercas quedan, hoy hay que recuperar ese esfuerzo.
El campo es vocación y prioridad: Layda
Tras saludar en maya a los vecinos de esta localidad y otras que pertenecen a la Junta, porque a través de su lengua madre quiere llegar a sus corazones, la abanderada morenista refirió que hay que volver a las raíces para saber cuánto vale toda la sombra que ha dado este pueblo para que muchos coman y no ha tenido lo justo.
Dijo que uno se acostumbra a la pobreza, pero no debemos resignarnos, hay que recuperar la producción, darle al pueblo las herramientas que necesita.
Refirió que los candidatos de morena son gente limpia, gente honesta que no va venir a ver que le roban o como asaltan los bolsillos de los pobres; al gobierno le interesa robar para comprar conciencias, “tengan cuidado, no entreguen el destino de sus hijos”.
Recordó también que los delitos electorales ahora son graves y se pagan con cárcel; ahí pueden acabar quienes les pidan sus credenciales.
Les pidió mantener el honor y el orgullo de ser de estas tierras donde nació Manuel Crescencio García Rejón, padre del amparo que revolucionó la justicia en su momento.
Antes, el candidato a presidente muncipal, René Cu Cen, dio la bienvenida a Layda y se mostró orgulloso de ser hijo de campesino y de asumir el compromiso con el campo chenero, para hacerlo producir.
Hizo un llamado a la unidad, a votar todo morena y Layda, porque con la Cuarta Transformación vendra la justicia para el pueblo.
Hay que sacar a los mismos que desde hace 92 años nos han prometido y engañado, porque siguen faltando médicos y medicinas; porque faltan empleos para los jóvenes y muchos incentivos a los ciudadanos.
También te puede interesar: Supuestos empleados de la CFE extorsionan a 512 familias en Yucatán
Arely Chan, candidata a la Junta de Bolonchén, dijo que hoy las mujeres campechanas tienen y tendrán referente en una mujer honesta y valiente, en la próxima gobernadora Layda Sansores.
Comprometió su apoyo para que en Bolonchén haya ambulancia gratuita, servicios bancarios y atención a mujeres y jóvenes, y para ello se requiere el triunfo de morena.
Por su parte, Jorge Antonio Witz, candidato a diputado por el Distrito XVIII, asumió su compromiso de gestionar lo que hace falta en favor de los cheneros y aseguró que propondrá crear el marco jurídico para devolver el pueblo de Campeche lo robado.