Desafiante regreso a las aulas en Calkiní

Vistas: 162
Desafiante regreso a las aulas en Calkiní

Autoridades educativas se preparan con anticipación para evitar más contagios de Covid 19

Tirso Balan

Calkiní, Camp. 15 de julio, 2020.- Los niños y jóvenes solo regresarán a los salones de clases para el próximo ciclo escolar 2020-2021 cuando las condiciones así lo ameriten y no se expongan al contagio del virus del Covid19.

Asi lo afirmó el supervisor de la zona escolar 001 de educación especial, Jorge Enrique Puch Millán “las autoridades ya están trabajando sobre este nuevo desafío, que será también para los docentes que han puesto de su parte para sacar avante los planes y programas educativos”.
Indicó que se van acatar las nuevas recomendaciones que serán implementadas con el regreso de los niños y jóvenes a las aulas a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 que arrancará muy diferente a la de otros años.

Carmela May Matos, madre de familia de la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila” de esta ciudad de Calkiní, dijo que sí le preocupa mucho el retorno a clase de sus hijos, pero está muy consciente de que en cada institución educativa se va cuidar la salud de los estudiantes desde el momento que ingresen al plantel educativo y desde luego los tutores en los hogares van a dar las recomendaciones a los hijos para que se cuiden fuera de casa.

“Creemos que va ser un trabajo en conjunto, los padres de familia desde casa trabajar con los hijos, para dar las orientaciones debidas, llevando cada hijo sus cubrebocas y todas las medidas de prevención y al llegar a la escuela los docentes en las puertas los van a estar cuidando para que pongan la parte que les corresponde y los estudiantes no se vayan a contagiar de esta enfermedad que es muy peligrosa”, reiteró May Matos.

En los próximos días tanto el personal directivo, docente, administrativo y manual de cada plantel educativo, regresarán a las escuelas para iniciar de lleno los preparativos del próximo ciclo escolar 2020-2021, solo falta ahora que se defina la fecha del regreso a clases, que será cuando el semáforo se encuentre en verde de esta contingencia sanitaria.

1 0

Deja un comentario