Denuncian vecinos el envenenamiento de animales en colonia La Conquista

Vistas: 98
Denuncian vecinos el envenenamiento de animales en colonia La Conquista

Piden a las autoridades investiguen al responsable de la matanza de animales, donde tan sólo hoy por la mañana aparecieron 40 gallinas muertas

Tirso Balam

Hecelchakán, Camp. Enero 7, 2021. – Ante el envenenamiento de animales que se están registrando en este tramo de la calle 15 entre 12 y 14 de la colonia La Conquista de esta ciudad, los vecinos del rumbo exigieron a las autoridades correspondientes una investigación al proceder de personas inconscientes en este suburbio ya que varios animales de traspatio han sido envenenados, lo cual es un gran peligro para los cientos de niños que juegan por los alrededores quienes podrían ingerir estos venenos.

Unas 40 gallinas son las que en las primeras horas de la mañana de este jueves fueron encontradas muertas cerca de las 08:50 horas en el domicilio del señor Raymundo Pat Keb de 82 años de edad con domicilio en la calle 15 entre 12 y 14 de la colonia la Conquista, lo que ha causado molestia por parte de los vecinos por esta actitud negativa de alguna persona que se está dedicando a envenenarlos.

El responsable de estos envenenamientos coloca alimento con el veneno en platos desechables para poder acabar con estos perros, algunos de los cuales son de raza. Hasta estos momentos no hay responsable de esta matanza de animales, pero se sospecha de algún vecino que con anterioridad había amenazado con tomar esta actitud en contra de los animales.

El afectado Raymundo Pat Keb pide a las autoridades investigar quién es el responsable de esta actitud para que le apliquen la nueva Ley que protege a los animales. Así mismo los vecinos dijeron que van a mantener una vigilancia y quien sea sorprendido realizando esta matanza será demandado para que pague por los daños que ha ocasionado contra estos animales.

Este tipo de actos se lleva a cabo en diferentes partes de la ciudad donde gente malosa descarga su odio contra los animales, por lo que debe ser frenado por parte de las autoridades.

0 0

Deja un comentario