Da la Conagua aviso de ciclón tropical enfrente de la Península de Yucatán

Vistas: 171
Da la Conagua aviso de ciclón tropical enfrente de la Península de Yucatán

Esta noche y madrugada, se registrarán lluvias de intensas a extraordinarias en el sureste de México y la Península de Yucatán

Ciudad de México, a 01 de Octubre del 2020.- El frente frío No. 4 permanecerá durante esta noche y madrugada, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, mismo que interacciona con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Campeche; intensas en Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes el sur de Veracruz y fuertes en el oriente de Oaxaca.

Según reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco, sur del Golfo de México y en la Sonda de Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Mañana se estacionará sobre la Península

Para mañana permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical asociada a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; estas condiciones provocarán lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán, con puntuales extraordinarias en Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país en donde favorecerá lluvias, la masa de aire frío que le dará impulso, reforzará el evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

0 0

Deja un comentario