Concurso de Altares podría cancelarse

Vistas: 137
Concurso de Altares podría cancelarse

Año con año, la población de Calkiní participa en diversas actividades para fomentar y preservar las costumbres y tradiciones, pero este año en particular podría no llevarse a cabo por el Covid. La decisión aún está en manos del cabildo

Tirso Balam

Calkiní, Camp., octubre 5, 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la realización del Concurso de Altares Hanal Pixán 2020, que año con año se lleva a cabo en la Plaza del Maestro de esta ciudad de Calkiní está en la incertidumbre.

El director de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, José Antonio Montero Medina, explicó que será el cabildo quien tome los últimos acuerdos sobre las actividades que cada año se realizan, como es el concurso de altares Hanal Pixán, en la que siempre participan las instituciones educativas, asociaciones culturales y el público en general, pero debido a las condiciones actuales con toda seguridad que se va a cancelar, pero será en los próximos días cuando se haga oficial el comunicado.

Explicó que este concurso de altares Hanal Pixán se realiza cada año con el propósito de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones, legados invaluables de nuestros antepasados, pero la salud de todos es primero, por eso se va tratar de evitar aglomeraciones que a la larga traiga rebrotes de este virus.

Montero Medina añadió que es muy importante evitar aglomeraciones y con esto reducir el riesgo de contagio de este virus, pues estas medidas que seguramente se van a tomar será entendido por la misma ciudadanía, porque es mejor cancelar esta actividad que arriesgarse, además las instituciones educativas están laborando de manera virtual y los estudiantes no están en sus salones de clases.

“Si ya está cancelada la Feria Artesanal en su edición 2020 que será a finales de noviembre, pues con más razón el concurso de altares del Hanal Pixán”, acotó Montero Medina.

0 0

Deja un comentario