Con pancartas en mano, personal médico exige ser inmunizado

Vistas: 214
Con pancartas en mano, personal médico exige ser inmunizado

Desconcierto del por qué ahora se vacuna a los maestros cuando aún no se concluye con los trabajadores de la salud

Tirso Balam

Campeche, Camp. Enero 25, 2021. – Con pancartas en mano y exigiendo que se les vacune al igual que los maestros campechanos, se manifestó personal médico de la Unidad Médica Familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señalando de incongruente la medida tomada por el Gobierno federal al forzar el reinicio de las clases presenciales antes que la inmunización del personal médico de primera línea, enfermeras y personal administrativo señalaron las necesidades que viven los trabajadores más expuestos.

En las pancartas que portaban los manifestantes se podía observar la leyenda: “soy personal de la salud y no estoy vacunado”.  Con este reclamo dijeron desconocer el motivo del porqué se detuvo la vacunación programada para el personal médico.

“No sabemos por qué motivo, por qué situación, ahora sí que tenemos esa pregunta que nos detuvieran la vacunación. Nos dijeron al principio que la primera línea, después íbamos a seguir nosotros. Resulta que después nos avisan que empiezan con los maestros, no estamos en desacuerdo, pero no nos parece justo que al área de la salud nos sigan olvidando”, afirmó Sugey Santos Tullín, asistente médico.

Además, hicieron énfasis en que no se les ha considerado como personal de primer contacto a pesar de que son las primeras en atender a los posibles casos de coronavirus que llegan a dicha unidad médica.

Anielka Reyes Ochoa, asistente médico también exigió la vacunación para este sector. “La prioridad deberíamos ser nosotros, ha habido compañeros contagiados y nosotros nunca hemos parado labores, incluso doblando turnos para atender a los pacientes, aquí seguimos sacando la cara, estamos inconformes porque se detuvo la vacunación al personal médico”, comentó.

Hasta el momento por órdenes del Gobierno federal se han dispuesto 12 mil 157 dosis del biológico de Pfizer para vacunar a los maestros de Campeche y retornar a clases presenciales en la tercera semana de febrero, esta medida ha sido duramente criticada por los trabajadores de la salud y el magisterio campechano.

0 0

Deja un comentario