Cinco días sin nuevos casos de Covid 19 en Calkiní

Vistas: 145
Cinco días sin nuevos casos de Covid 19 en Calkiní

Hay mayor conciencia en la población sobre la importancia de llevar a cabo las medidas de salud e higiene

Tirso Balan
Calkiní, Camp. Agosto 11, 2020.- Aunque se han registrado 157 casos positivos -acumulados- al coronavirus Covid -19, desde el inicio de la pandemia, este municipio hasta ayer lunes por la noche, no había presentado nuevos casos en los últimos cinco días.

“Todo parece indicar que estamos yendo a la baja, sin embargo no hay que bajar la guardia, al seguir utilizando el cubrebocas, guardar la sana distancia y usar el gel antibacterial para evitar más contagios de esta enfermedad”, señaló el jefe del departamento de salud, Marcos Díaz May, al reconocer que la ciudadanía está colaborando con todas las recomendaciones.


El funcionario dijo que pese a esta disminución de casos por Covid19 en este municipio, se sigue trabajando como desde el primer día, para evitar contagios, por eso es muy importante que la misma ciudadanía se siga cuidando al no salir de su hogar si no hay necesidad y si por cuestiones de realizar compras o ir al trabajo que se protejan con el cubrebocas, guardar la sana distancia y use el gel antibacterial.
Díaz May señaló que el pasado mes de julio fue muy crítico del que se espera no volver a vivirlo así, por eso es necesario que entre todos pongamos de nuestra parte para no contagiarnos de esta enfermedad que paulatinamente está bajando, sin embargo no hay que confiarse, porque pueden presentarse otros casos más adelante, pero si todos nos cuidamos conforme pasen los días el descenso puede ser más notorio.

Reconoció que en los últimos días, los habitantes de todo el municipio, hicieron más conciencia sobre el peligro de esta enfermedad y ante tal situación la movilidad disminuyó considerablemente en todos lados y las personas solo salen a sus centros de trabajo o por compras, lo que está repercutiendo favorablemente con esta disminución de casos del virus del covid19, al menos es lo que se ha reflejado en estos últimos cinco días.
Destacó que estas bajas de contagios es de mucho beneficio, porque se puede ir cambiando al semáforo amarrillo, pero todo esto se puede lograr si la sociedad sigue acatando las recomendaciones de las autoridades estatales que en todo momento nos mantienen informados sobre esta enfermedad.

1 0

Deja un comentario