Cierran viaducto para reparar daños al puente de Becal

Vistas: 83
Cierran viaducto para reparar daños al puente de Becal

Es el pago obligado de cientos de ejidatarios que diario acuden a sus campos de cultivo

Tirso Balam

Becal, Calkiní, nov. 12, 2020. – Este jueves iniciaron los trabajos de reparación del puente que se localiza a la altura de esta villa de Becal, en el kilómetro 93 de la carretera federal Campeche-Mérida, quedando cerrado este viaducto que es el paso obligatorio de los cientos de campesinos que van a diario a sus campos de cultivo.

El encargado del consorcio carretero Juan Solís, que está al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con la autoridad local, previo a estas mejoras.

Ante las múltiples demandas de los becaleños, sobre todo de los hombres del campo, se presentó desde el inicio de semana el encargado del consorcio carretero Juan Solís, para dialogar con la edil local Candelaria Pacheco Uc, para dar a conocer los trabajos que a realizarse en este puente y por lo tanto quedará cerrado por unos días, del que se espera agilizar estas labores de reparación de las juntas.

El comisario del núcleo ejidal Becal, Luciano Uc Herrera, mostró su beneplácito sobre estas mejoras del puente ya que desde que se edificó la carretera de cuatro carriles, para nada se le había brindado el mantenimiento necesario y esto se comenzó a deteriorar y se tenía el temor de que algún campesino sufra algún accidente al momento de cruzar este viaducto.

Uc Herrera señaló que este puente es el paso obligatorio de prácticamente todos los campesinos, que se van a sus campos de cultivo y desde semanas atrás notificaron las condiciones de este peligroso tramo y de inmediato se hizo saber a las instancias correspondientes.

Desde este jueves el tramo quedó cerrado y de inmediato una cuadrilla de trabajadores que están al servicio de la SCT se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de reparación para que lo más pronto posible sea utilizado sin temor alguno de parte de los hombres del campo que es el paso obligatorio para acudir a trabajar sus tierras.

0 0

Deja un comentario