Capacitan a más de ocho mil campechanos para el campo laboral

Vistas: 129
Capacitan a más de ocho mil campechanos para el campo laboral

Refuerzan el uso de tecnologías de la información y comunicación, a fin de proporcionar capacitación con la modalidad a distancia

Tirso Balam

Campeche, Camp. Dic. 2, 2020. – Entre octubre y noviembre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) atendió a ocho mil 87 personas a través de más de tres mil cursos en línea, en sus diferentes modalidades y plataformas.

El director general del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que la capacitación se ha realizado con el apoyo de las plataformas de los cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), E-learning, inglés y emprendimiento, entre otras y que han demostrado ser valiosas y atractivas herramientas para que los campechanos puedan capacitarse.

Durante una reunión que sostuvo con personal directivo de las áreas Académica y Administrativa, así como de los centros educativos, el funcionario destacó que se pretenden reforzar las acciones en esas materias, para lo cual se está aplicando un enfoque de mejora continua.

Berzunza Espínola señaló que de esta forma el nuevo ICATCAM refuerza el uso de tecnologías de la información y comunicación, a fin de proporcionar capacitación con la modalidad a distancia, la cual permite la observancia de las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias y educativas, tanto del orden federal como estatal, han determinado para las labores.

Recordó que también la mayor parte del personal de las áreas administrativas han estado trabajando a distancia, a fin de evitar lo más posible el contacto directo entre los trabajadores, como un medio para impedir contagios y la propagación del Covid-19.

Quienes acuden a los centros de trabajo lo hacen bajo las más estrictas normas de higiene y con base en guardias programas, finalizó Berzunza Espínola.

0 0

Deja un comentario