Cancelan en el Camino Real el desfile de la Revolución

Vistas: 113
Cancelan en el Camino Real el desfile de la Revolución

Aunque Campeche se encuentra en semáforo verde, autoridades estatales prefieren ser prudentes para evitar nuevos casos de Covid

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Noviembre 11, 2020.-  Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por el Covid-19, el desfile cívico-militar del 20 de noviembre por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, queda suspendido en esta región del Camino Real.

Municipios como Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní y las juntas de Tinún, Pomuch, Becal y Nunkiní, solo realizarán homenajes cívicos de parte de las autoridades civiles, para recordar esta significativa fecha.

El director de Educación Cultura y Deporte del municipio de Calkiní, José Antonio Montero Medina, anunció que la medida fue instruida por el presidente municipal Roque Sánchez Golib, como parte de las acciones de prevención y control sanitario de la pandemia en el estado, para evitar que se registren casos de esta enfermedad que afortunadamente está a la baja en toda la entidad, pero no se debe bajar la guardia.

Asimismo, aseguró que esta importante fecha para los mexicanos no pasará desapercibida, por lo que se llevará a cabo un homenaje cívico en la explanada del parque principal, entre algunos funcionarios del ayuntamiento, pero sin aglomeraciones para evitar contagios.

Esta medida también ya fue tomada en Hecelchakán, lo mismo que en la junta de Pomuch, cuyo propósito es cuidar a la ciudadanía y no exponerlo en estos tiempos muy difíciles a pesar de que nuestra entidad campechana está en semáforo verde no hay que confiarse porque con una aglomeración de personas pueden darse rebrotes y eso hay que evitarlo.

0 0

Deja un comentario