Cancelan desfile del 16 de septiembre en Calkiní

Vistas: 146
Cancelan desfile del 16 de septiembre en Calkiní

Las fiestas patrias también es probable que sean suspendidas por la contingencia sanitaria

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Septiembre 1, 2020.- Cancelan en forma definitiva el tradicional desfile del 16 de septiembre con motivo de la Independencia de México, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Igualmente, para evitar aglomeraciones de personas, se analiza cancelar todas las actividades de las fiestas patrias, incluyendo el Grito de Independencia que se celebra una noche antes, así lo dijo el secretario del ayuntamiento, Álvaro Más Toledo.

Recordó que habitualmente en la marcha participaban alumnos y maestros, de los niveles del medio superior y superior y como en este inicio del ciclo escolar 2020-2021 no hay clases presenciales debido a esta pandemia, pues menos habrá desfile presencial, porque es importante cuidar la salud de todos los estudiantes.

Más Toledo mencionó que también se analiza la cancelación del evento de la noche del Grito de Independencia, aunque ya se puede dar como un hecho la suspensión porque no se pueden permitir aglomeraciones en estos tiempos, aún cuando el estado de Campeche está en semáforo amarillo.

Afirmó que es probable se realice un homenaje en estos días, pero con escaso personal del ayuntamiento para no dejar pasar desapercibido estas fechas, pero si en los próximos días se acuerda suspender las actividades se informará de manera inmediata.

El funcionario dijo que esta contingencia sanitaria por el virus del Covi-19 ya afectó a muchas familias en este municipio, y por esa razón se trata de evitar aglomeraciones en todo momento, pues el desfile del 16 ya está suspendido, ahora falta definir las otras actividades que con toda seguridad serán canceladas en las próximas horas, precisó.

0 0

Deja un comentario