Camposantos saturados, abrirán más espacios en Becal, Campeche

Vistas: 195
Camposantos saturados, abrirán más espacios en Becal, Campeche

Adquieren terreno por la saturación que actualmente sufren los panteones

Tirso Balan

Becal, Calkiní, agosto 19, 2020.- Ante la creciente demanda de espacios en el cementerio general, el ayuntamiento de esta alcaldía adquirió un terreno para ampliarlo y habilitar más espacios donde puedan realizarse los entierros.

El cementerio de este municipio, que ya luce saturado sobre todo en estos tiempos de pandemia, es insuficiente para sus habitantes, quienes muchas veces se ven en la dificultad de encontrar un lugar para darle cristiana sepultura a sus familiares.

Este es el terreno, que según los sepultureros, fue adquirido recientemente por el cabildo.

El regidor del cementerio, Ricardo Herrera, acompañado de la alcaldesa, Candelaria Pacheco Uc, en sesión de cabildo, dijo que esta situación es desesperante para las familias y por ello planteó la necesidad de ampliar el actual camposanto y evitar que se estén exhumando cuerpos de las tumbas para depositarlos en otro sitio y poder ser ocupados de manera inmediata.

Por otro lado, y aunque todavía no se hace oficial la adquisición de este terreno, los sepultureros del panteón reconocieron la importancia de esta ampliación y del trabajo que realiza la actual administración.

Los trabajadores mostraron el sitio que ya fue adquirido, el cual se localiza frente al actual cementerio y argumentaron que solo los va a dividir la calle, pero será de mucha utilidad para depositar a los que pierden la vida y no pasar apuros como ha sucedido en estos últimos meses en la que se han registrado varios decesos.

0 0

Deja un comentario