Campeche sin fecha aún para el retorno a las escuelas: SEDUC

Vistas: 100
Campeche sin fecha aún para el retorno a las escuelas: SEDUC

El secretario de Educación dijo que supervisan las condiciones en que se encuentran las escuelas, mismas que han sido blanco de actos vandálicos

Tirso Balam

Campeche, Camp. Nov. 26, 2020. – Aún no hay una fecha definida para el regreso a clases en Campeche, resaltó el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Campeche (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, durante una gira de trabajo en la región del Camino Real.

Mencionó que aún se está evaluando junto con la Secretaría de Salud, las condiciones ante la contingencia sanitaria (Covid-19) que llevó a cambiar de manera drástica el modo de aprendizaje para los educandos en el Estado.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Hecelchakán, Koh Cambranis mencionó que se están supervisando las condiciones en las que se encuentran cada una de las instalaciones educativas, mismas que han sido blanco de actos vandálicos o en su defecto, saqueados por los amantes de lo ajeno, buscando estrategias de vigilancia en conjunto con las autoridades y padres de familia de las instituciones.

Asimismo, ponderó que la fecha para el regreso a clases aún no está definida ya que se están llevando a cabo evaluaciones junto con los supervisores de cada zona y padres de familia junto con la Secretaría de Salud, “ya que a pesar de estar en semáforo verde no se tiene que bajar la guardia, ya que por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la prioridad es la salud de las niñas y niños que son el futuro de Campeche”.

De igual manera, Koh Cambranis, destacó que se va respetar toda decisión de los padres de familia de llevar a sus hijas a clases presenciales o no, en caso de darse el retorno a clases, ya que todo se va a dar de manera paulatina, ya que las dos modalidades van a permanecer, tanto como presencial y en línea, “la cual los campechanos nos tenemos que acoplar ante esta pandemia”.

0 0

Deja un comentario