Campeche será ejemplo a seguir en Guanajuato en estrategia contra Covid

Vistas: 150
Campeche será ejemplo a seguir en Guanajuato en estrategia contra Covid

El secretario de Educación de ese estado visita la Ciudad de las Murallas para conocer el funcionamiento y protocolos que se siguen, tomando en cuenta que Guanajuato regresa a clases presenciales en mayo

Tirso Balam

Campeche, Camp. abril 26, 2021.- A una semana de haber regresado a clases presenciales un total de 137 planteles del estado, no se han reportado anomalías y se ha realizado todo con tranquilidad, situación por la que el modelo campechano será replicado en el estado de Guanajuato, reveló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista, el funcionario dijo que los padres de familia han estado muy pendientes de los filtros sanitarios contra el Covid-19 y de la seguridad, en especial los que confirman el Consejo de Protección de Salud.

“No ha bajado la asistencia de los alumnos, se ha tenido casi su totalidad, el primer día se tuvo el 50 por ciento de la matrícula y en el segundo el otro 50 por ciento”, expuso el secretario.

Secretario de Educación de Guanajuato en Campeche

Informó que se tiene la visita del secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, para ver el modelo que se implementó en la entidad.

Afirmó que se le está enseñando el proyecto que se tiene en el Estado de cómo han estado funcionando las fases contra el Covid.

Por su parte, el Jorge Hernández manifestó que Campeche es un referente nacional en su regreso a clases.

En mayo, Guanajuato a las aulas

Y agregó que por lo mismo llegó a Campeche para ver cómo está funcionando los protocolos, cómo han administrado los espacios, la concientización desde casa, la gradualidad del ingreso y toda la estrategia que ha sido muy bien llevada por el estado de Campeche.

También te puede interesar: La reactivación en México es más rápida que en otros destinos del mundo

Para concluir, el funcionario guanajuatense señaló que en el estado de Guanajuato se tiene planeado el programa piloto de regresar a las aulas el 11 de mayo.

0 0

Deja un comentario