Campeche pide que contemplen a maestros en primer grupo a vacunar

Vistas: 90
Campeche pide que contemplen a maestros en primer grupo a vacunar

El secretario de Educación en el estado hace el exhorto al gobierno federal

Tirso Balam

Campeche, Camp. Diciembre 10, 2020. – Es probable que mientras la vacuna de Covid-19 no llegue a Campeche se retrase el regreso a clases presenciales; así lo dejó en entrever el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien aseguró que hasta el momento no hay fecha para el retorno a las aulas, y para ello, las escuelas ya están siendo adecuadas desde este momento por cualquier indicación de último momento.

Hay que mencionar que el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que los primeros en regresar a clases serán los estados que estén en semáforo verde, entre los que se encuentra Campeche, sin embargo, la decisión la tomarán los gobiernos estatales.

 El Secretario de Educación hizo un llamado al Gobierno federal, para reconsiderar dentro del primer grupo a vacunar contra el coronavirus a los docentes, que, finalmente serán quienes tengan contacto directo con los educandos.

Agregó que desde el lunes y en los días siguientes, sostendrá una reunión con Esteban Moctezuma para analizar y considerar las opciones, aunque recalcó que en Campeche no hay prisas.

0 0

Deja un comentario