Campeche iniciará mañana vacunación contra sarampión y rubéola

Vistas: 124
Campeche iniciará mañana vacunación contra sarampión y rubéola

Se aplicarán alrededor de 94 mil dosis a menores de cuatro años

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 18, 2021.- Del 19 de abril al 25 de junio del presente año, se llevará a cabo en todo el estado la Campaña de seguimiento de vacunación contra Sarampión y Rubéola en niñas y niños de uno a cuatro años de edad.

Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a padres de familia estar atentos para llevar a sus hijos a vacunar a su centro de salud o unidad médica.

Afirmó que se pretenden aplicar en esta campaña alrededor de 94 mil 489 dosis contra el sarampión y rubéola.

Completarán esquemas de vacunación

El objetivo es iniciar y complementar esquemas de vacunación como la aplicación de SRP a infantes de uno a nueve años de edad; de la misma forma, la vacuna Hexavalente de dos a 59 meses de edad (cuatro años), además de otras vacunas que ofrece gratuitamente el cuadro básico.

La vacunación es acorde al semáforo epidemiológico y como Campeche se mantiene en color verde, se llevará a cabo de forma rutinaria en puestos fijos instalados en las unidades médicas, se realizará perifoneo en las comunidades, coordinación con líderes comunitarios para la promoción y difusión de estas acciones, ya que se contará con las brigadas de vacunación para población cautiva, puestos semifijos y móviles.

También te puede interesar: Mañana regresan a clases más de cinco mil alumnos en Campeche

Durante la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud garantiza la seguridad de las personas ante el Covid-19, se mantiene limpia y desinfectada el área donde se administran las vacunas, ya sea en espacios con buena ventilación o al aire libre.

También se facilitará a los usuarios el acceso al lavado de manos o aplicación de alcohol-gel, antes de entrar y al salir de la unidad de salud; y los menores que presenten algún síntoma respiratorio, deberán referirse al área de atención clínica para su valoración.

0 0

Deja un comentario