Campeche concluye actualización del padrón electoral y lista nominal

Vistas: 186
Campeche concluye actualización del padrón electoral y lista nominal

Fueron 796 ciudadanas y ciudadanos que no recogieron su credencial a tiempo por lo cual no podrán votar en las próximas elecciones

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 12, 2021.– Durante la Campaña Anual Intensa (CAI) que fue del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, se realizaron aproximadamente 60 mil trámites, dijo Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del RFE de Campeche.

Los trámites, dijo, consistieron en actualización, es decir inscripciones, cambios de domicilio, correcciones de datos, renovaciones por pérdida de vigencia y reincorporaciones, informó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche.

Los titulares de estas credenciales tuvieron hasta el pasado sábado 10 de abril, para regresar al módulo, recoger su credencial y con ello garantizar su inclusión en la lista nominal de electores y poder participar en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio del presente año, detalló el titular del RFE en Campeche.

Cumplen con la actualización de datos de su credencial

En este mismo sentido las y los campechanos cumplieron una vez más con su deber cívico en la actualización e integración de las listas nominales, ya que sólo 796 no recogieron sus credenciales, lo cual representa un mínimo porcentaje del padrón electoral (0.1 %), motivo por el cual se hace un reconocimiento a la ciudadanía, señaló Rodríguez Juárez.

Estas credenciales que no fueron obtenidas por titulares serán resguardadas en sesión de las Comisiones Distritales de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en la cual se encuentran representados todos los partidos políticos con registro a nivel nacional, y serán puestas a disposición nuevamente de la ciudadanía después de la jornada electoral del 6 de junio.

También te puede interesar: Alertan autoridades de salud sobre golpe de calor en Campeche

Si recordamos en la elección del 2018 se tuvo un padrón electoral de 643 mil 238 ciudadanos, mientras que, en esta elección del 2021, con corte al 31 de marzo se cuenta con 671 mil 579 registros, lo que representa un incremento de 28 mil 341 ciudadanos (un 4.4 %), informó el responsable del empadronamiento en el estado.

Seguirán con la reimpresión de credenciales perdidas

El funcionario electoral informó que continuarán realizando trámites exclusivamente de reimpresión de credenciales a las personas que la hayan extraviado, hasta el próximo 25 de mayo, a través de los módulos fijos distritales que operan en esta ciudad capital de San Francisco de Campeche y en Ciudad del Carmen, en un horario 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información respecto a horarios de los módulos, se puede llamar al número telefónico gratuito 800 433 2000 o bien en la página pública del Instituto www.ine.mx, o en las redes sociales INE Campeche, concluyó el Vocal del RFE.

0 0

Deja un comentario