Campeche a nada de perder el color verde en el semáforo epidemiológico

Vistas: 154
Campeche a nada de perder el color verde en el semáforo epidemiológico

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, confirmó que la entidad está por retornar al semáforo amarillo por el relajamiento en las medidas de protección e higiene contra el Covid

Tirso Balam

Campeche, Camp. Enero 28, 2021.– Luego de transitar más de 18 semanas en color verde en el semáforo epidemiológico por el Covid -19, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, confirmó la posibilidad de que la entidad retorne a semáforo amarillo, debido al incremento de nuevos contagios, tras la rebeldía de muchos campechanos durante la época decembrina.

El galeno dijo que las hospitalizaciones van a la alza y pidió a la población reforzar medidas preventivas.

El funcionario reconoció que existen más de cinco mil trabajadores de la salud que no han sido vacunados, y que se espera que en el próximo embarque, se les considere. Sobretodo porque dijo, aún hace falta vacunar a médicos privados que atienden enfermedades respiratorias, odontólogos y químicos.

González Pinzón reveló que desde el viernes, por instrucciones del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa, buscan las posibilidades para la compra de vacunas anticovid, por lo que están localizando a proveedores serios que puedan vender a la inmediatez los biológicos, pues dijo, no tiene caso que se realice la compra y lleguen hasta el 2022.

Por lo tanto, aseguró que de adquirir el Estado con recursos propios los biológicos anticovid, estarán culminando con la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la salud, paramédicos de la Cruz Roja, Policía y Protección Civil y también a la población en riesgo,  como los diabéticos, hipertensos y asmáticos.

0 0

Deja un comentario