El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, confirmó que la entidad está por retornar al semáforo amarillo por el relajamiento en las medidas de protección e higiene contra el Covid
Tirso Balam
Campeche, Camp. Enero 28, 2021.– Luego de transitar más de 18 semanas en color verde en el semáforo epidemiológico por el Covid -19, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, confirmó la posibilidad de que la entidad retorne a semáforo amarillo, debido al incremento de nuevos contagios, tras la rebeldía de muchos campechanos durante la época decembrina.
El galeno dijo que las hospitalizaciones van a la alza y pidió a la población reforzar medidas preventivas.
El funcionario reconoció que existen más de cinco mil trabajadores de la salud que no han sido vacunados, y que se espera que en el próximo embarque, se les considere. Sobretodo porque dijo, aún hace falta vacunar a médicos privados que atienden enfermedades respiratorias, odontólogos y químicos.
González Pinzón reveló que desde el viernes, por instrucciones del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa, buscan las posibilidades para la compra de vacunas anticovid, por lo que están localizando a proveedores serios que puedan vender a la inmediatez los biológicos, pues dijo, no tiene caso que se realice la compra y lleguen hasta el 2022.
Por lo tanto, aseguró que de adquirir el Estado con recursos propios los biológicos anticovid, estarán culminando con la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la salud, paramédicos de la Cruz Roja, Policía y Protección Civil y también a la población en riesgo, como los diabéticos, hipertensos y asmáticos.