Campechanos saturan las calles y le pierden el miedo a nueva ola de Covid

Vistas: 223
Campechanos saturan las calles y le pierden el miedo a nueva ola de Covid

Tal parece que la euforia que provocan las vacaciones de Semana Santa hace que las medidas de salud e higiene se relajen

Imponente la Catedral de Campeche.

Tirso Balam

Campeche, Camp. Marzo 30, 2021.– Tal parece que, durante las vacaciones de Semana Santa, los campechanos se han olvidado de las medidas de sanidad derivadas de la pandemia de Covid-19.

Calles de la ciudad de San Francisco de Campeche se han visto saturadas de personas como no se veían en un año desde que comenzó la pandemia.

Algunos aseguran que ya no hay control sobre las medidas sanitarias lo que seguramente derivará en una nueva ola de contagios de coronavirus.

“Ya estamos casi del otro lado, ahora hay que estar un rato con la familia. Mis abuelos ya están vacunados y confiamos en que todo estará bien, además, ya no hay dónde esconderse ni guardarse ni nada, ya todos están en la calle”.

Familias visitan a familiares en otros municipios

Asi lo explicó Oswaldo mientras esperaba el autobús hacia Ciudad del Carmen, Campeche, donde a diferencia de otros años, el lugar no estaba saturado.

El tour del “San Romanero”.

Ahí la seguridad sanitaria es muy relajada: no toman la temperatura de quienes ingresan, no se proporciona gel desinfectante y el personal de seguridad “vigila todo”, menos que los paseantes lleven el cubrebocas puesto.

Para subirse al autobús la situación es la misma, aunque se venden boletos para asientos individuales, pero nadie supervisa que alguno de los pasajeros no porte el virus.

Para abajo la venta de boletos hacia Yucatán

“La venta de boletos bajó bastante, mucho. Esto debe ser apenas 40% de lo que normalmente se atiende en Semana Santa”, explicó Mariana, una despachadora de boletos hacia Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Solicitan a Profepa investigue posible ecocidio en la isla de Holbox

La empleada reveló también que las instalaciones no han sido desinfectadas, pero tampoco se han dado a conocer casos de contagios en ese lugar, por lo que considera que “es seguro”.

La espera para abordar un camión a los distintos puntos del estado de Campeche no es de más de media hora; hasta ese punto en ocasiones se revisa la temperatura de los paseantes, quienes a su vez consideran que no hay riesgo alguno, al considerar que nadie que porte el virus se atrevería a salir con los síntomas y las condiciones propias derivadas del Covid.

0 0

Deja un comentario