Campechanos de 50 a 59 se preparan para recibir la vacuna contra Covid

Vistas: 179
Campechanos de 50 a 59 se preparan para recibir la vacuna contra Covid

Los exhortan a entrar a la plataforma e ingresar sus datos para programar su fecha de vacunación

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 27, 2021.Campechanos entre 50 a 59 años de edad se preparan para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir de la siguiente semana.

A partir de este miércoles 28 de abril queda abierta la plataforma del Gobierno federal para que la población campechana con edad entre 50 a 59 años puedan registrarse para ser contemplados en la próxima etapa de vacunación.

Cabe destacar que en mayo será cuando empiecen con la inoculación en esta nueva etapa de edades.

Positivo para otro sector de la población

Prácticamente se ha vacunado al personal médico, a los trabajadores de la educación y las personas de 60 años y más en esta entidad campechana y ahora se tiene programado atender a las personas de 50 a 59 años, mismos que serán atendidos de igual manera como se ha hecho con las anteriores aplicaciones.

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, calificó como positivo el vacunar a las personas de 50 a 59 años de edad, toda vez que se concluyó con el personal de salud, con los trabajadores de la educación y los adultos mayores que son un alto porcentaje, lo que significa el interés del gobierno de que todos los mexicanos cuenten con su vacuna.

También te puede interesar: Abandonan la escuela un 26.3% de estudiantes de preparatoria en Cancún

Exhortó el funcionario a todos los campechanos entre 50 a 59 años de edad para que se registren a partir de mañana en la plataforma para que sea programado su día en que deberán acudir para que se le aplique la vacuna.

Los interesados pueden ingresar a partir de mañana al portal mivacuna.salud.gob.mx para el registro de sus datos.

Añadió que de acuerdo con el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo, al tiempo que recordó que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación.

0 0

Deja un comentario