Calkiní no merece la pobreza de sus comunidades: Layda Sansores

Vistas: 193
Calkiní no merece la pobreza de sus comunidades: Layda Sansores

La candidata a la gubernatura por morena-PT, afirma que será la capital cultural del estado y que es un pueblo que se puso de pie antes que nadie

Calkiní, Campeche, abril 20, 2021.- Calkiní no merece la pobreza que tiene en todos los rincones de sus comunidades.

Así lo lamentó la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, y subrayó que esta zona se convertirá en un polo de desarrollo económico.

Así como Campeche es la capital política y Carmen la capital económica, Calkiní será la capital cultural del estado, se tendrán más empleos.

Aprovecharán el proyecto del Tren Maya para abrir más espacios culturales

Y afirmó que se aprovechará el gran detonador del proyecto del Tren Maya para abrir más oportunidades en lo cultural.

 Ante cientos de habitantes de esta ciudad que la recibieron con porras y aplausos, con emoción, les dijo “son parte de mi historia personal, son parte de mi vida y en el 97 Calkiní fue un baluarte de lucha, al que sólo lo doblegó la traición”.

 Dijo que hay que cuidar el árbol que se sembró para el futuro, es bienestar para sus hijos, se tiene que demostrar al mundo que se puede hacer un turismo grande en Calkiní y generar empleos en esta tierra.

Pide unidad

Les pidió unidad, demostrar que en morena hay convicciones y no intereses, para enfrentar y acabar con quienes no tienen escrúpulos.

Recordó que es importante tener consenso, transparencia y trabajar apegados a la realidad para dar resultados, evitar las mañas y no caer “en el encanto del canto de las sirenas”.

 Calkiní tiene que dar y ofrecer en este espíritu cultural, por eso me siento muy orgullosa de estar en esta tierra donde, recordó, su padre el ex gobernador Carlos Sansores Pérez luchó por la democracia del pueblo.

Un pueblo de pie

“Este pueblo se puso de pie antes que nadie, lo llevo en la memoria y en el corazón”.

Vivan y sientan lo que sienten los pueblos cuando luchan por una justicia y no se conforman con las migajas; ya basta de la corrupción que por 92 años ha castigado a Campeche, “adiós al PRI, el pueblo grita justicia y nosotros sin rencores les llevaremos flores al panteón”.

Antes, la candidata a la Presidencia Municipal, Mayda Maas Tun, dijo que las mujeres y los hombres de Calkiní van a convertir el municipio y el estado en la verdadera transformación de la mano de una mujer honesta e incorruptible como Layda Sansores.

Trabajar para combatir la corrupción

Trabajaremos con honestidad, combatiremos la corrupción, y con el respaldo de la Layda Sansores ustedes, dijo a los ciudadanos, serán los que procurarán el verdadero cambio. “Es momento de apoyar a una gran persona, que está ayudando al pueblo, a Layda Sansores”.

La candidata a diputada local, Irayde Aviléz Kantún, dijo estar muy contenta de que una gran guerrera estuviera ahí, y junto con Layda Sansores vamos a ganar la Cuarta Transformación para construir juntos el camino verdadero.

“Hago el compromiso con ustedes de caminar casa por casa y ver las verdaderas necesidades del municipio, observando, escuchando y apoyando al pueblo y a la gente más necesitada”, indicó.

La Candidata estuvo acompañada del coordinador general de campaña, Aníbal Ostoa y de Raúl Pozos Lanz.

0 0

Deja un comentario