Calkiní a un año del primer deceso por Covid

Vistas: 167
Calkiní a un año del primer deceso por Covid

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Abril 22, 2021.– A un año del primer fallecido a causa del Covid-19 y que impactó en todos los ámbitos de la sociedad, habitantes de esta demarcación aún se siguen cuidando de esta mortal enfermedad y la prueba es que el estado ha logrado el color verde del semáforo epidemiológico.

Habitantes se vieron sorprendidos cuando la autoridad municipal hizo el anuncio oficial de la muerte por Covid-19, de un trabajador de una empresa camionera.

Para la gran mayoría de población este virus llegó para quedarse, mismo que a un año de su aparición los casos todavía se siguen presentando, limitando la realización de las actividades normales para evitar contagios.  

Hace un año al darse a conocer el primer deceso de una persona masculina y que prestaba sus servicios como chofer de una conocida empresa camionera, las autoridades municipales de inmediato siguieron los protocolos de seguridad.

Para esa penúltima semana de abril del 2020, los calkinienses se mostraron atónicos al enterarse de ese primer deceso y nunca se imaginaron que de la noche a la mañana perdiera la vida a causa de esta enfermedad que aún está afectando al mundo.

Las calles en aquel entonces prácticamente estuvieron vacías porque los habitantes ahora sí se quedaron en casa.

En ese entonces, el alcalde Roque Sánchez Golib dio un comunicado a todos los habitantes donde dio a conocer los pormenores del deceso.

Este lamentable deceso cimbró a la sociedad calkiniense, lo que motivó que la gran mayoría de los vecinos se queden en casa e incluso los establecimientos comerciales de este suburbio cerraron sus puertas en su gran mayoría, iniciando de lleno el confinamiento que ha durado más de lo esperado.

0 0

Deja un comentario