Aumentan en Campeche casos por Covid; los exhortan a ser responsables

Vistas: 106
Aumentan en Campeche casos por Covid; los exhortan a ser responsables

Catorce más se suman a las estadísticas, además de otras tres defunciones, afirma el coordinador de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud

Tirso Balam

Campeche, Camp. Nov. 30, 2020. – Al hacer un llamado urgente a la población para que atienda con absoluta responsabilidad las medidas que ayudan a contener el virus y a evitar más casos positivos que pongan en riesgo la vida de los campechanos, la Secretaría de Salud Estatal reportó 14 nuevos casos positivos al Covid-19 y tres defunciones, cifras que se suman a las estadísticas de contagios en la entidad que ya acumulan a la fecha un total de seis mil 709 casos confirmados por la enfermedad.

En videoconferencia nocturna, el coordinador de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud Estatal, Manuel Julián Zaldívar Báez, mencionó que hasta la fecha se han dado un total de seis mil 709 casos confirmados en todo el estado; 84 casos sospechosos; 45 casos activos y 888 fallecimientos, lo que da un margen de 86 por ciento de recuperados, pero no se tiene que bajar la guardia ante la disminución de estas cifras.

Indicó que de la necesidad preventiva depende mucho la tarea de prioridad que se realiza en las unidades del sistema de salud: del estar y ser del personal médico y enfermeras, administrativos y paramédicos, del personal de mantenimiento y limpieza, promotores y trabajadores sociales, la de los químicos, la de todas y todos.

“No hay que olvidar que estamos en una crisis sanitaria, y se está luchando desde nuestros espacios de salud y tenemos que entender que quien tiene en sus manos la solución somos todos, los que salimos de casa a trabajar, así como la de quienes se mantienen en ella”, finalizó.

0 0

Deja un comentario