Aseguran casi media tonelada de cocaína

Vistas: 134
Aseguran casi media tonelada de cocaína

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CAMPECHE.- Una aeronave no identificada procedente de Sudamérica fue detectada y asegurada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se aseguró casi media tonelada de cocaína.

Tras detectar la aeronave, se ordenó el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60 de la Fuerza Aérea Mexicana, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujetos armados en tramo Cancún-Playa del Carmen

Al tener contacto visual con la aeronave se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de la comunidad Miguel Hidalgo, del estado de Campeche, donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, que al darse cuenta de la cercanía del personal militar abandonaron la aeronave con todo y carga; dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

Hasta ahora se desconoce el punto de origen de la aeronave, se sabe que tampoco hubo detenidos.

0 0

Deja un comentario