Arrancan las clases virtuales para los universitarios del Camino Real

Vistas: 76
Arrancan las clases virtuales para los universitarios del Camino Real

En algunas escuelas se conectó el 70 por ciento del alumnado y se espera que los próximos días se conecten los demás

Calkiní, Camp. Sept. 21, 2020.- De manera virtual, inició este lunes el ciclo escolar 2020-2021 en las instituciones educativas del nivel medio superior y superior en esta región del Camino Real, donde alumnos de los distintos semestres se conectaron a las plataformas digitales en esta nueva normalidad.

Alumnos de los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) Conalep plantel Dzitbalché, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS) 126, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, del Estado de Campeche (Itescam) y la Escuela de Agricultura y Agronomía, recibieron la bienvenida en el nuevo ciclo escolar.

En los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) de esta región del Camino Real, cerca de las ocho de la mañana, los alumnos se conectaron en las diferentes plataformas digitales para iniciar de lleno este ciclo escolar 2020-2021, donde hubo mensajes de bienvenida, lo mismo se pudo constatar en el Conalep plantel Dzitbalché, donde el director Andrés William Pérez Centurión, envió un mensaje a los estudiantes.

El director del CBTIS 126, Francisco Javier Fuentes Loeza, dio la bienvenida a los estudiantes e hizo saber que en este primer día de clases de los poco más de 600 alumnos de los distintos semestres estuvieron conectados más de 70 por ciento y se tiene la plena confianza que en el transcurso de esta misma semana ya estarán todos en línea para no perder clases en esta nueva modalidad en tanto se regresa a las aulas.

En lo que respecta al Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, del estado de Campeche (Itescam) también inició las clases, así como en la Escuela de Agricultura y Agronomía, donde el director Carlos Tucuch Cauich, señaló que las clases de igual forma iniciaron en línea este 21 de septiembre con los 363 estudiantes, 123 de nuevo ingreso y los 240 avanzados que se conectaron con tiempo y forma.

Mientras que las cuatro Escuelas Normales de Educación Primaria, Preescolar, Especial y Educación Física, iniciarán el ciclo escolar el día 23 del presente, de acuerdo a los planes y programas que se tienen establecido por la Secretaría de Educación.

0 0

Deja un comentario