Aprueba el Consejo General del IEEC coaliciones electorales en Campeche

Vistas: 130
Aprueba el Consejo General del IEEC coaliciones electorales en Campeche

Consideran las elecciones por la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa

Tirso Balam

Campeche, Camp. Enero 19, 2021. – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó las solicitudes de registro de los Convenios de las Coaliciones “Va X Campeche”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, y “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por Morena y el PT, ambas para el proceso electoral estatal del 2021.

Durante la sesión virtual, encabezada por la presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que participaron los representantes de los partidos políticos, se dio a conocer que mientras que la solicitud de registro de Convenio de Coalición de “Va X Campeche”, contempla únicamente la elección por la gubernatura, y la de “Juntos Haremos Historia en Campeche”, consideró las elecciones por la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa.

El Consejo General aprobó el proyecto de resolución de la Comisión Revisora de Convenios de Coalición del IEEC, en virtud de que las dos coaliciones cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y demás normatividad aplicable.

Con el registro de convenio de coalición, se aprobó que cada uno de los partidos políticos conserve su propia representación ante los Consejos General, Distritales y Municipales del IEEC y ante las Mesas Directivas de Casilla, ya que dicho convenio no los exime de presentar su propia Plataforma Electoral, en los términos y plazos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en el Estado de Campeche, (LIPEEC), así como los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

0 0

Deja un comentario